¿Quiénes Somos?

Una ilusión y motivación por ofrecer algo propio de esta tierra

Ferminico es uno de los proyectos que nacieron de la Cooperativa de Emprendedores de Navarra llevada a cabo por ANEL.

Es un proyecto navarro, integrado por gente de aquí, puesto en marcha por cuatro personas con muchas ganas de aprender y con el afán de que la cultura y tradición navarra no se pierdan.

La idea surge observando y escuchando a los niños navarros. Con tan solo dos o tres años juegan con los gigantes de goma que se comercializan, cuando menos lo esperas cantan “a San Fermín pedimos….”, etc., y a la vez no sueltan su peluche y su mantita de noche. Esto nos dio que pensar, y dijimos, ¿por qué no unimos ambas necesidades? Y así surge la idea de comercializar, de momento, tres productos con el diseño de San Fermín. Ellos han sido testigos y colaboradores del avance del diseño, reconociéndolo desde el primer boceto, y eligiendo entre las propuestas que les ofrecíamos para acabar con el definitivo. Hicimos previsiones, y vimos que para una producción tan pequeña el precio coste unitario sería alto, pero aun así, con ilusión y motivación por ofrecer algo propio de esta tierra, nos decidimos a seguir adelante.

Esperamos que tenga éxito, que guste, y que la gente sobre todo, entienda el valor de sentimiento y pertenencia a una tierra.